Salidas

Ullasterell, compartiendo pasión con un amigo.


El viernes 27 de agosto con una luna que nos deslumbraba por completo decidimos hacer una salida y estrenar el equipo que David un amigo de los de siempre se acababa de comprar, con su caja de oculares celestron y una ilusión tremenda....ideal para empezar.
también nos acompaño su mujer Vero ( como me rey con ella)y el pequeñin Àlex quese porto de maravilla, da gusto.

el lugar ya de por si no era para nada bueno. mucha contaminación sumado a la luna y poca visibilidad hacia el sur. el mejor horizonte era el oeste y por desgracia teníamos Martorell o Abrea no se muy bien cual de los dos era, pero tremenda la imagen.

la noche se caracterizo por las risas y el buen rollete ya que poco mas podiamos hacer con una noche/lugar como el que habíamos escogido.
eso si Jupiter y la Luna no se nos escaparo...algun cumulo abierto de cisne y como no el globular de Hercules fueron lo poco de cielo profundo que nos atrevimos a visitar.
a mas a mas una sarta de mosquitos dejaron  a David a tono.....mas de 15 picaduras en las piernas...puff y eso que nos fuimos prontito sino...
a destacar el transiti Io en Jupiter que lo pudimos ver de una manera escandalosamente buena
y ya mas en segundo plano el paso de la ISS que no estuvo nada mal

                              con los telescopios, la Luna y Jupiter de fondo








Montseny con el foro astronomo.org

El sábado 7 de Agosto se organizo en el foro astrónomo.org una kdd (quedada) en el P1 del Montseny.
desde el primer momento al llegar al punto de observación ya pudimos comprobar la calidad del cielo. la noche era limpia, sin rastros de nubes, con una gran via lactea que parecia que iba a caer sobre nuestras cabezas. que imagen mas bonita, es imposible no dejarte el cuello observándola, tan majestuosa, limpia y reluciente sin duda una maravilla de la naturaleza, que el progreso, la evolución y sobre todo la poca conciencia del ser humano se han encargado de esconderla en ciudades y pueblos mal iluminados. una lastima solo con mirar hacia arriba ya la veriamos, pero ya se sabe.....
este lugar es un tesoro escondido en la provincia de Barcelona a no mas de una hora en coche tienes la oportunidad de ver un cielo mas que decente diría yo.

déspues de disfrutar una rato de la vista, nos pusimos manos a la obra. sacar trasto del coche, a ver tu donde te pones....yo cerquita del dobson de sergi!!....a mi si no te importa me coloco a tu lado mercé...
una vez escogido el sitio empezamos a montar, unos con mas trabajo que otros dadas las características de cada telescopio.
de pronto una voz ¿quien quiere ver M13? y ese fue el pistoletazo de salida. a partir de ese momento la noche fue pasando y pasando y nosotros absortos con el cielo totalmente embriagados por la cantidad de maravillas que estábamos observando. si he de destacar uno o dos objetos que me sorprendiero muy gratamente, seria por este orden NGC 7789 de Andromeda y la nebulosa del velo en Cysne.

lo mejor de todo fue la compañía, un grupo humano realmente genial, no quiero nombrar a ninguno por que seguro que a alguien me dejaría y no estaría siendo justo, ya que todos y cada uno de los allí presentes fueron participes de ese clima de bienestar y compañerismo que se respiraba esa noche.

a decir verdad pocos objetos fueron los que pude ver desde mi telescopio, que recuerde de memoria(que no es mi fuerte) M13, M27, algunos cúmulos de Sagitario el mismo Ngc7789, el doble de Perseo......y una pequeña lista de algunos objetos mas.

claro que lo mas productivo fueron las charlas enriquecedoras al mas no poder. es un placer poder compartir noche de observación con gente tan experimentada que de una forma altruista se vuelcan en todo lo necesario para ayudarnos a los menos experimentados.
támbien poder mirar por otros aparatos de diferentes caracteristicas  es un lujo. puedes comprobar al momento y con mismos objetos las diferencias que tiene.
distintos oculares, filtros....en fin una noche muy productiva.

dejo una foto de grupo en la no que están todos los de esa noche, lastima no tener otra del grupo al completo.

foto cortesia de buzo0000